El Taller de Empleo de Acondicionamiento y Señalización de rutas senderistas que ha comenzado a impartirse en Andorra tienen una duración de 1.800 horas. Los 12 alumnos seleccionados reciben formación especializada en trabajos forestales. Una vez superada la formación obtendrán los certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

Cada certificación de profesionalidad suponen 300 horas de formación, durante las que se van a acondicionar cuatro de los senderos que son usados como rutas senderistas en el entorno del municipio, para hacer que sean transitables tanto a pie como en bicicleta, ha señalado Amaia Loren, directora del taller.

El objetivo del taller es dotar a los alumnos de los conocimientos y la formación necesaria para facilitarse el acceso a futuros empleos, al mismo tiempo que potenciar la práctica de senderismo entre los vecinos y visitantes de la localidad.

El taller supone una inversión de 309.758 euros, de los cuales 19.122 euros son financiados por el Ayuntamiento y los 290.646 restantes proceden de la subvención otorgada por el INAEM. Alejo Galve, concejal del consistorio, ha destacado que el taller permitirá a los alumnos disponer de un empleo durante un año, y «ofrecerles una formación profesionalizada que puede serles muy útil en su futuro laboral».

Fuente de Información: La Comarca  https://www.lacomarca.net/taller-empleo-especializado-trabajos-forestales-acondicionara-4-rutas-senderistas-andorra/