Camino de sirga, historia gráfica/comic de Roberto Morote Ferrer sobre el libro homónimo de Jesús Moncada, se presentó en Andorra el día 4 de octubre. Tras la intervención de la concejala de cultura y el editor del libro en castellano, Roberto explicó el proceso de creación en sus distintas fases y después se pasó a inaugurar la exposición con los dibujos originales: “Camino de sirga. De la novela al cómic”, en el patio de la Casa de Cultura. El autor firmó ejemplares de su obra.

La exposición se puede visitar hasta el día 13 de octubre.
Roberto Morote realiza en esta obra la doble tarea de guionista y dibujante. Condensa en esta novela gráfica el frescor de la obra de Jesús Moncada y nos cuenta el devenir de la localidad minera de Mequinenza a lo largo de gran parte del siglo XX.