El Gobierno de Aragón va a priorizar 39 proyectos empresariales para el Plan Miner 2019-2027 que supondrán una inversión de 57 millones de euros y la creación de 200 empleos, con especial atención en los municipios afectados por el cierre de la central térmica de Andorra.

Del total, 13 de los proyectos empresariales se localizan en Huesca, 5 en Zaragoza y 21 en la provincia de Teruel, con 12 en localidades de las zonas mineras y limítrofes.

«Esto continúa la línea de trabajo que llevamos con todo el despliegue en favor de la recuperación económica en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y otras comarcas mineras, después del cierre de la térmica», ha manifestado ante los medios de comunicación el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, antes de presidir este martes la reunión de la Mesa de la Minería, en Zaragoza.

En este encuentro, en el que han participado agentes sociales y sindicales, además de otros representantes de la Administración, se han ratificado los proyectos que el grupo técnico de la minería ha analizado por la mañana, después de contar con el visto bueno del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Más información: https://www.diariodeteruel.es/teruel/el-gobierno-de-aragon-prioriza-39-proyectos-empresariales-para-el-miner-2019-2027-con-creacion-de-200-empleos