El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón enviará al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico 17 grandes proyectos para financiarse con el Plan Miner que conllevan una inversión de casi 51 millones de euros y que crearán 166 puestos de trabajo. En cuanto a los pequeños proyectos, desde Aragón se han priorizado 22 que supondrán una inversión de más de 6,2 millones de euros y creará 31 nuevos empleos.

En total, estas iniciativas empresariales se distribuyen en doce localidades de las zonas mineras y limítrofes. Por provincias, los 39 proyectos que se priorizan para trasladar después al Ministerio, 21 se localizan en Teruel, 13 en Huesca y 5 en Zaragoza.

Las dos líneas de proyectos que este martes se han presentado en la Mesa de la Minería se dividen en proyectos empresariales generadores de empleo, en sectores como industrial, servicios industriales, alojamientos turísticos, nuevas tecnologías y servicios asistenciales y médicos con ayudas de finalidad regional.

Más información: https://www.lacomarca.net/plan-miner-financiara-39-proyectos-empresariales-crearan-casi-200-puestos-trabajo/