La Universidad Popular de Andorra ha comenzado el nuevo curso con una amplia oferta de actividades formativas destinadas a las personas adultas. Esta semana han empezado las primeras clases de los talleres que terminarán en junio de 2022.

Este año se suman dos nuevos talleres a la oferta formativa, el taller de mimbre en el que los alumnos aprenden a manejar el mimbre y la médula de junco para conseguir formar estructuras de cestería tradicional útiles en la elaboración de cestas, canastas y otros elementos.  Debido a la gran demanda que ha tenido el taller se han establecido dos grupos, una de mañana y otra de tarde.

La segunda novedad es el curso de costura creativa en el que los alumnos aprenden cómo es el proceso de recuperación de una prenda y su modificación para darle una segunda vida. Los alumnos inscritos aprenderán técnicas de aprovechamiento.

El taller de restauración, que siempre ha contado con una gran acogida entre el alumnado, este año tiene tres grupos, una por la mañana y dos por la tarde. Los asistentes aprenden a recuperar o dar una nueva imagen a piezas antiguas y deterioradas a través de distintas técnicas como el lijado, barnizado o repujado.

Más  información: https://www.lacomarca.net/arranca-nuevo-curso-universidad-popular-andorra/