Balance positivo hacen desde la organización del concurso de Tapas Jamón de Teruel que toca su fin. A lo largo de doce días, bares y restaurantes de la provincia de Teruel han ofrecido su tapa de jamón este año con diseño y sabor minero. De hecho, el propio museo minero de Escucha fue el escenario para la presentación y arranque de «esta esperada ruta».  En total, han sido «50 deliciosos bocados» que se han podido disfrutar en la ciudad de Teruel y también en localidades como BeceiteTorre del Compte, Rubielos de Mora, Aguilar de Alfambra, Orihuela del Tremedal y poblaciones eminentemente mineras como Andorra o Utrillas, «donde el concurso y el interés por probar la Tapa ha causado una gran expectación».

Todas estas tapas han sido valoradas por un jurado compuesto por personas anónimas que habitualmente tapean y disfrutan de la buena gastronomía. Además, a lo largo de los días del concurso todo el público ha podido valorar sus tapas preferidas a través de un enlace a la web de Teruel Turismo. En total se han emitido cerca de 5000 votos y la tapa más popular se conocerá el día de la gran final que tendrá lugar el día 18 de octubre en las instalaciones del Hotel Palacio la Marquesa de Teruel.

Han pasado a la final media docena de tapas, de entre ellas, 9 pertenecen a establecimientos de la ciudad de Teruel, y las otras tres a bares y restaurantes de la provincia y que acaparan el Bajo Aragón Histórico y Cuencas Mineras. Se trata de ‘Mina María Dolores’, una tapa preparada en el Hotel La Fábrica de Solfa de Beceite; ‘Sudor y lágrimas’, de Gastro Bar Piadoli de Andorra y ‘Del corazón de una mina’, del Café Bar Las Vegas de Utrillas.

Más información: https://www.lacomarca.net/beceite-andorra-utrillas-finalistas-concurso-tapas-jamon-teruel/