El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado este viernes el recurso interpuesto por la defensa de Igor el Ruso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel que en abril le condenó a prisión permanente revisable por el asesinato del ganadero José Luis Iranzo y de los guardias civiles Víctor Caballero y Víctor Romero el 14 de diciembre de 2017 en Andorra.

El TSJA confirma la sentencia de la Audiencia Provincial y considera en su escrito que existe suficiente motivación y justificación tanto en el acta del veredicto, que fue el motivo de la impugnación, como en las circunstancias agravantes de la alevosía de los asesinatos.

Este recurso de la defensa del Ruso ha impedido que exista una condena firme en el caso del triple crimen de Andorra, que se remonta a hace casi cuatro años y cuyo juicio se celebró en abril, que permita cerrar el caso y que puedan avanzar los litigios paralelos: la responsabilidad patrimonial del Estado y el juicio por las medallas concedidas a los altos mandos de la Guardia Civil.

Más información: https://www.lacomarca.net/tribunal-superior-justicia-aragon-desestima-recurso-igor-ruso-contra-condena-triple-crimen-andorra/