Imagen de archivo de Igor el Ruso durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Teruel. Bykofoto / Antonio García

Por Redacción de  «Diario de Teruel».- 

Los magistrados desestiman el recurso de apelación presentado por la defensa

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado la condena a prisión permanente revisable y a 50 años de prisión dictada por la Audiencia de Teruel contra el criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, por los asesinatos  de dos guardias civiles y de un ganadero en un masico  en el municipio turolense de Andorra.

En su sentencia, hecha pública este viernes, los magistrados de la Sala Civil y Penal del TSJA desestiman el recurso de apelación presentado por el abogado de Igor el Ruso contra la resolución de la Audiencia Provincial de Teruel y la confirman en todos sus términos.

Entre los distintos motivos de recurso presentados por la defensa de Feher, el tribunal no comparte el argumento de que no existe prueba de cargo, directa ni indirecta, porque los agentes de la Guardia Civil estaban armados y pudieron oponer resistencia eficaz al ataque ya que superaban en número a Feher.

Sobre este motivo, entiende el tribunal que la alevosía está presente en los tres homicidios dada la «inexistencia de probabilidades de defensa» que tenían estas personas, al haber sido atacadas por la espalda y desde su escondida posición, según informa el TSJA en nota de prensa.

Más información: https://www.diariodeteruel.es/bajoaragon/el-tsja-confirma-la-condena-a-prision-permanente-revisable-para-igor-el-ruso