Esta semana ha comenzado el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música de Andorra, que este año ofrecerá sus clases en el antiguo edificio de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, que hace décadas fue ocupado por las oficinas de Endesa. Este cambio es provisional, mientras se realizan la insonorización de diversas aulas en el espacio habitual de la escuela.

Con motivo del traslado el consistorio y la escuela decidieron realizar una jornada de puertas abiertas para que alumnos y familiares pudiesen conocer el nuevo espacio en el que se impartirán las clases durante los próximos meses.

El personal de limpieza, brigada municipal, trabajadores y profesores de la escuela han trabajado durante el último mes para adecuar las nuevas aulas,- ubicadas en las dos primeras plantas-, esfuerzo que agradeció el alcalde del municipio Antonio Amador. Por su parte, la directora del centro, Ana Pallares, destacó la ilusión y el trabajo del personal para realizar el traslado en el mínimo tiempo posible y así evitar el retraso del inicio del curso.

Nuevo curso

La escuela empieza el año formativo con unos 200 alumnos inscritos. El profesorado se mantiene, con respecto a años anteriores, a excepción del profesor de saxofón y clarinete que se incorpora este año.

Este curso se recuperan las clases colectivas, y la nueva ubicación va a contribuir a poder mantener con mayor facilidad las medidas sanitarias al tratarse de espacios más espaciosos.

Fuente de información: https://www.lacomarca.net/escuela-municipal-musica-andorra-empieza-curso-nueva-ubicacion/