En una nota de prensa que nos hacen llegar desde el Ayuntamiento de la Villa minera nos dicen lo siguiente:

Andorra confía en que la Oficina de Reto Demográfico y Transición Ecológica se instale en la localida

El Alcalde Andorra considera que la celebración de jornadas como las de la semana que viene en Teruel para abordar el reto demográfico, son una muestra del compromiso del Gobierno de España y Aragón con provincias como la de Teruel y que la Oficina de Reto Demográfico y Transición Ecológica se instale en Andorra, tal y como se solicitó en mayo de 2020 y abril de 2021.

Para Antonio Amador, la apuesta por la descentralización de la Administración Central no tendría sentido para centralizarla en otros lugares y aun cobra más sentido que sea en Andorra donde se instalase esta Oficina, ya que es una zona que está inmersa en la transición ecológica y en una provincia donde la despoblación es un asunto capital. Además en Andorra, el éxito de la transición será determinante para que nadie tenga abandonar su pueblo.

Los recursos que se ponen a disposición para afrontar estos dos retos son cuantiosos, por ello la importancia de una oficina que gestione de manera ágil, eficiente y eficaz, convirtiéndose en una ventanilla única, que permita que todos aquellos proyectos, inversiones u acciones se pongan en marcha de manera inmediata y sean efectivos en los territorios afectados. No debe olvidarse la importancia de una financiación autonómica acorde a la realidad de estas zonas.

Acciones como esta son las que demuestran, de manera palpable la voluntad política, el compromiso, la sensibilidad y la apuesta por la España despoblada, pero llena de oportunidades y qué espera la ciudadanía.

Fuente de información: https://ecodeteruel.tv/andorra-confia-en-que-la-oficina-de-reto-demografico-y-transicion-ecologica-se-instale-en-la-localidad/