Exposición ‘Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género’, en el IES Pablo Serrano de Andorra. Mujer Andorra

Andorra evidencia la violencia hacia las mujeres a través de los menores

La campaña del 25-N en la Comarca pone el foco en los centros educativos

“La violencia hacia las mujeres también se ejerce a través de los y las menores. Tienen derecho a vivir sin miedo”. Bajo este lema, la Mesa Comarcal para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Andorra-Sierra de Arcos ha organizado una serie de actividades con las que conmemorar el 25 de noviembre.

En este sentido, el documental Veo veo, tú me ves será proyectado por varios pueblos de la comarca, con el fin de mostrar la realidad que viven los menores que son víctimas de violencia de género.

Por otra parte, del 22 al 29 de noviembre, la compañía de teatro Binomio llevará el cuentacuentos titulado Protas a los colegios. Los protagonistas son inteligentes damas y caballeros que las apoyan, princesas que superan pruebas con amigos y herramientas, muchachas valientes orgullo de su pueblo y padres sabios que respetan las decisiones de sus hijas.

El hall del IES Pablo Serrano de Andorra acogerá, hasta el 10 de diciembre, la exposición Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género cedida por el Instituto Aragonés de Juventud.

Más información: https://www.diariodeteruel.es/bajoaragon/andorra-evidencia-la-violencia-hacia-las-mujeres-a-traves-de-los-menores