Familiares y amigos de las víctimas acudieron a la plaza del Ayuntamiento de Andorra en el cuarto aniversario. M. N.

Andorra aún pide explicaciones sobre el operativo del triple crimen cuatro años después

Centenares de personas celebran la sentencia contra Feher y piden depurar responsabilidades

“Han decidido aplicar una estrategia de silencio que solo sirve para humillarnos a todos”. Cuatro años después del triple asesinato de Andorra, la crítica de las familias y los amigos del ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero sigue siendo firme contra las carencias del operativo policial y el “ninguneo” recibido por altos cargos gubernamentales y de la Guardia Civil. El martes, 14 de diciembre, volvieron a salir a las calles de la villa minera para seguir exigiendo que se depuren responsabilidades.

Centenares de andorranos y vecinos de municipios colindantes se concentraron el martes en la plaza del Ayuntamiento a las 18:30, misma hora en la que Norbert Feher asesinó al directivo de la UAGA y poco antes de que hiciera lo propio con los guardias civiles tras emboscarlos. Todos juntos celebraron que “el único culpable” haya sido juzgado y condenado a prisión permanente revisable, pero también exigieron que, de una vez por todas, los altos cargos del Instituto Armado, del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Aragón den explicaciones a las familias de por qué no se pusieron más medios desde que Igor el Ruso disparó a matar en Albalate a Manuel Marcuello y Manuel Andreu tan solo nueve días antes.

Más información: https://www.diariodeteruel.es/bajoaragon/andorra-aun-pide-explicaciones-sobre-el-operativo-del-triple-crimen-cuatro-anos-despues