Andorra aún pide explicaciones sobre el operativo del triple crimen cuatro años después
Centenares de personas celebran la sentencia contra Feher y piden depurar responsabilidades
“Han decidido aplicar una estrategia de silencio que solo sirve para humillarnos a todos”. Cuatro años después del triple asesinato de Andorra, la crítica de las familias y los amigos del ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero sigue siendo firme contra las carencias del operativo policial y el “ninguneo” recibido por altos cargos gubernamentales y de la Guardia Civil. El martes, 14 de diciembre, volvieron a salir a las calles de la villa minera para seguir exigiendo que se depuren responsabilidades.
Centenares de andorranos y vecinos de municipios colindantes se concentraron el martes en la plaza del Ayuntamiento a las 18:30, misma hora en la que Norbert Feher asesinó al directivo de la UAGA y poco antes de que hiciera lo propio con los guardias civiles tras emboscarlos. Todos juntos celebraron que “el único culpable” haya sido juzgado y condenado a prisión permanente revisable, pero también exigieron que, de una vez por todas, los altos cargos del Instituto Armado, del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Aragón den explicaciones a las familias de por qué no se pusieron más medios desde que Igor el Ruso disparó a matar en Albalate a Manuel Marcuello y Manuel Andreu tan solo nueve días antes.
Más información: https://www.diariodeteruel.es/bajoaragon/andorra-aun-pide-explicaciones-sobre-el-operativo-del-triple-crimen-cuatro-anos-despues