Los trabajos de rehabilitación de la cubierta de la nave lateral de la parroquia de Andorra han concluido, tras tres semanas de trabajo. Este proyecto ha supuesto una inversión de 29.900 euros, aportados entre el Arzobispado de Zaragoza, Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Andorra, la Fundación de Ibercaja y la propia parroquia.

«Hemos impermeabilizado los encuentros entre los parámetros con una lámina impermeabilizante central y pintura acrílica elástica para que aguante muchos años», explica Alfonso Arrufat, arquitecto técnico, en un vídeo que han difundido de los trabajos realizados.

El resto de las fases de rehabilitación están previstas que se desarrollen a lo largo de 2022. Estas actuaciones comprenden las tareas de mantenimiento general del techo, de la pared del ala izquierda que da a la calle Mayor, el tercer y cuarto piso de la torre, y la rehabilitación de los contrafuertes en su totalidad. «Se estima que el coste total será de unos 150.000 euros», indica David Julián, párroco del templo.

Más información: https://www.lacomarca.net/finaliza-primera-fase-rehabilitacion-iglesia-natividad-andorra/