Desde la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra, con la financiación del Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado contra la violencia de género se ha lanzado el programa “Un paso +”, que engloba varias actividades y talleres para niños, jóvenes y adultos por la igualdad, que se desarrollaran durante los meses de abril, mayo y junio.

Entre las diversas acciones que se llevarán a cabo, se puede destacar la creación del punto violeta en la biblioteca y en la sala infantil de la misma, que ya está disponible para todos aquellos ciudadanos que acudan a consultar los libros y documento que allí se encuentran.

Por otro lado, se han programado varias acciones formativas en pro de la igualdad. Por un lado, se impartirá un curso de defensa personal femenina en el Polideportivo municipal. La formación será de horas y será desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo, los martes y jueves, en horario de mañana, de 10:30 a 11:30 horas y en horario de tarde a las 16:30 horas. En esta formación se trabajarán técnicas, basadas en diferentes artes marciales, para tratar de resolver una agresión, incluyendo resolución ante agresiones dinámicas y agarres. Se utilizarán protocolos fundamentales para minimizar los riesgos. En definitiva, se trata de adquirir conocimientos para actuar ante situaciones críticas y situaciones de riesgo y proteger la integridad física.

Más información: https://www.lacomarca.net/andorra-da-paso-diversas-acciones-formativas-igualdad/