Endesa ha agrupado las zonas de demolición de las tres torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra que se derruirán el viernes por sistemas e instalaciones homogéneas existentes en el emplazamiento. Hay siete zonas de demolición: turbinas, calderas, plantas de desulfuración de gases, estructuras esbeltas, parque de carbones, edificios y estructuras varias y elementos singulares.

Zona 1- Turbinas: está formada por los edificios de turbinas de los grupos 1, 2 y 3. Incluye también los equipos principales, como son los generadores, turbinas, condensadores, calentadores, transformadores y otras instalaciones asociadas.

Zona 2- Calderas: comprende las calderas, precalentadores, precipitadores electrostáticos y conductos de gases.

Zona 3- Plantas de desulfuración de gases: las tres plantas de desulfuración de gases con sus componentes, edificio de deshidratación de yesos, planta de tratamiento de agua, nave de bombas, edificio eléctrico, cintas y silos de yesos.

Zona 4- Estructuras esbeltas: instalaciones cuyo desmantelamiento y demolición se realizará mediante voladura, como la chimenea, de 343 m de altura -que se demolerá en 2023- y las tres torres de refrigeración.

Más información: https://www.lacomarca.net/demolicion-termica-andorra-se-dividira-siete-zonas/