La licitación para la concesión del contrato del servicio del abastecimiento de agua en Andorra ha sido aprobada en el pleno extraordinario celebrado este jueves en la localidad. Este es uno de los contratos más importantes de esta legislatura y se traducirá en una mejora clave en el servicio del agua del pueblo.

El equipo de Gobierno lleva meses trabajando en torno a este nuevo contrato. En septiembre del pasado año ya finalizó el contrato con Aragonesa de Servicios Públicos S.L, empresa que desde el año 2001 se había hecho cargo del servicio de agua municipal. Desde entonces, el Ayuntamiento ha trabajado con una empresa auditora, Aymed, con la que se realizó un estudio pormenorizado de la situación de las instalaciones hídricas de la localidad y el servicio de suministro. Tras diversas reuniones en el último año y medio, la empresa auditora y los miembros de todos los grupos políticos de la corporación decidían que la mejor opción era optar por una gestión privada del servicio, tanto para beneficio del propio ente municipal, como para el futuro servicio que se ofrecerá a la ciudadanía.

Una vez tomada la decisión, se inició el trabajo de la redacción de los pliegos del contrato para asegurar que la futura empresa adjudicataria corrija todos los problemas que actualmente presenta este servicio en la localidad. De esta forma, la licitación de la contratación de este servicio que se aprobaba en pleno comprende un procedimiento de contratación abierto, con un valor estimado del contrato de 7.588.526,68 euros y con una duración de 10 años. Además, en él se recoge que la empresa adjudicataria deberá encargarse de la distribución de agua y servicios conexos, la explotación del suministro de agua, la distribución de agua potable, el servicio de lectura de contadores, los servicios de alcantarillado, la retirada de aguas residuales, la limpieza de alcantarillas y la gestión de alcantarillados, además de la inspección de las mismas.

Tras la aprobación de la licitación en el pleno extraordinario, este jueves se han publicado los pliegos en los que se basa esta contratación, el perfil del contratante y a partir de este viernes las empresas disponen de 31 días para lanzar sus ofertas.

Más información: https://www.lacomarca.net/ayuntamiento-andorra-aprueba-licitacion-contrato-servicio-agua/