Igor el Ruso acaba de recibir en la cárcel pontevedresa de A Lama la sentencia del Tribunal Supremo por la que se confirma que por el triple crimen de Andorra, es decir, por matar a un ganadero y a dos guardias civiles en 2017 en dicho municipio bajoaragonesa, deberá cumplir una condena de prisión permanente revisable. Ya no habrá más recursos, señala el abogado Juan Manuel Martín Calvente, por lo que ahora se abre otra incógnita: ¿Dónde cumplirá?

Y es que en España estaba extraditado por las autoridades italianas donde antes fue condenado a cadena perpetua por dos asesinatos que cometió en el país transalpino. El paramilitar serbio cuya verdadera identidad es Norbert Feher aseguró que quería cumplir condena en una cárcel italiana. Su comportamiento en el centro penitenciario gallego, tras provocar incidentes en la cárcel zaragozana de Zuera, puede que le de vía libre. El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar ya ha denunciado que su presencia provoca «situaciones gravísimas de falta de seguridad» entre una plantilla de funcionarios deficitaria y con una media de edad de 56 años. Ellos vigilan a uno de los presos más peligrosos de España, tal y como está considerado.

Más información: https://www.elperiodicodearagon.com/sucesos/tribunales/2022/05/20/tribunal-supremo-confirma-prision-permanente-igor-el-ruso-66324708.html