Información general Servicios Información local Biblioteca virtual Animación a la lectura Biblioteca infantil
 
Crónica Andorra     Sección Local     Biblioteca Digital
    Directorio de recursos    Información a la comunidad    Boletín Cierzo
INFORMACIÓN LOCAL 
  inicio    mapa web    contacto Crónica Andorra  
 
Crónica de andorra
       
Búsqueda: Mes de: Año:  
 
Esta crónica es un resumen de noticias de nuestra localidad publicadas en los periódicos. Más información en el boletín de noticias de Andorra, que edita ésta biblioteca en formato papel.
 
CHA ANDORRA PREGUNTA AL AYUNTAMIENTO SI EL MUNICIPIO VA A RECIBIR FONDOS DEL FITE 2014
  11/Agosto/2014 www.diariodeteruel.es
 

CHA ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de Andorra para conocer si la localidad se beneficiará de los Fondos de Inversiones de Teruel de 2014. Marco Negredo, coordinador de CHA- Andorra mostró su preocupación porque "los fondos se aprobaron en mayo y todavía no sabemos si hay inversión para Andorra y, en el caso de que la haya, a qué proyecto se destinará".

Desde CHA recuerdan que "con la situación económica y laboral en la comarca y con la incertidumbre del sector del carbón, es importante que los fondos lleguen y se inviertan de forma racional y efectiva para crear empleo". Negredo hizo referencia a "los fracasos y el despilfarro económico que se ha producido con otras ayudas" como el Plan del Carbón y consideró "una irresponsabilidad no ser efectivo en este tema".

Tras meses sin informaciones concretas, desde CHA se preguntan "si se ha concedido algún tipo de ayuda de este fondo de inversiones para Andorra, si se ha presentado algún proyecto y cuál ha sido la decisión final".

 
 
LA PLANTA DE BIOMASA DE ANDORRA NO ES VIABLE SIN LA ELEVACION DE AGUAS DEL EBRO
  05/Agosto/2014 www.diariodeteruel.es
 

La gran planta de generación eléctrica mediante biomasa que la empresa Foresta Capital promueve en Andorra no podrá construirse en tanto en cuanto las obras de la segunda fase de la Elevación de Aguas del Ebro no esté finalizada, debido a las elevadas necesidades hídricas que tendrá la industria tanto para su funcionamiento como para el riego de las 4.000 hectáreas de chopo que pretende cultivar.

Así se desprende de la resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por la que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) formula la declaración de impacto ambiental positiva y otorga la autorización ambiental integrada para la planta de biomasa, de 65,5 megavatios térmicos (MWt) -equivalentes a 20 megavatios eléctricos (MWe)-, que necesita 715.237 metros cúbicos de agua anuales para funcionar. Los cultivos energéticos, en su mayoría chopos, necesitarían entre 4.500 y 6.000 metros cúbicos anuales por hectárea, que a razón de 4.000 hectáreas serían entre 18 y 24 millones de metros cúbicos.

Estas cifras hacen que el Ayuntamiento de Andorra sea prudente y haya manifestado al Inaga que el consumo de agua sólo se garantizaría tras la ejecución del proyecto de Elevación de Aguas del Ebro a Andorra.

En la misma línea se pronuncia Endesa Generación SA -propietaria de la central térmica de Andorra-, que asegura que el proyecto presentado por Foresta adolece de la suficiente concreción en cuanto al lugar exacto donde se va a cultivar la biomasa y el punto exacto de donde se extraería el caudal de agua necesaria para cubrir las necesidades que se citan. Cabe recordar que la central térmica recibe el agua del embalse de Calanda y, en miras a un abastecimiento suficiente, podría recelar de que Foresta hiciera lo propio si la elevación no culmina.

A día de hoy la obra hidráulica se encuentra paralizada tras haberse completado una primera fase que costó 26 millones de euros. El Gobierno de Aragón devolvió al Ejecutivo central la encomienda de gestión de las obras de la segunda fase al disponer solo de 27 millones de los 36 que presupuestaba el proyecto redactado en 2008 por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que seis años más tarde no sirve porque requiere de actualizaciones, por lo que el Instituto Aragonés del Agua (IAA) acaba de licitar la redacción de otro que abarate los costes. Se espera que el nuevo proyecto esté listo a finales del año que viene y que el Gobierno de España presupueste las obras en 2016.

Moratoria a las renovables

Sin embargo, este no es el único escollo que tiene la planta, que se enfrenta también a la moratoria a las energías renovables que aplicó el Gobierno a través de un real decreto aprobado en enero de 2012. La resolución suspendía los procedimientos de preasignación de retribución y suprimía los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos. Pese a que Foresta se agarra al artículo 3 del citado real decreto, que se reservaba la opción de que el Gobierno priorice las instalaciones de biomasa, esta opción aún no ha sido ejecutada.

Por último, la empresa promotora, que en el territorio actúa con el nombre Foresta Energía Sierra de Arcos SL, pide también un marco regulatorio estable que le garantice estar en un régimen especial (prioridad en el mix energético) que permita la amortización de sus instalaciones.

Por todo ello, la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, aseguró que no se ha vuelto a reunir con los promotores desde diciembre de 2012, cuando estuvieron hablando de suelo industrial. La empresa se ubicaría en la tercera fase del Parque Empresarial de Andorra (Pean).

Los planes de inversión de la planta de biomasa rondan los 98 millones de euros, 62 en la fábrica y 36 en la plantación de cultivos energéticos. Tiene previsto plantar entre 3.000 y 4.000 hectáreas de chopo en 35 kilómetros a la redonda, con una densidad de plantación entre 2.500 y 4.000 plantas por hectárea. Los árboles se regarían por goteo y estarían listos para talar en ciclos de tres años. La planta funcionaría con la combustión de 148.262 toneladas anuales de cultivos energéticos y gas natural como combustible auxiliar. Se crearían 190 puestos de trabajo, 30 de ellos en la planta.
 
 
ANDORRA DESTINA 26000 EUROS A PROYECTOS DE COOPERACION AL DESARROLLO
  05/Agosto/2014 www.diariodeteruel.es
 

El Pleno del Ayuntamiento de Andorra aprobó la semana pasada destinar 26.000 euros a siete proyectos de cooperación al desarrollo. Los beneficiarios son Manos Unidas, que escolarizará a 240 niños en Ghana; Acción sin Fronteras y Cáritas por sendas iniciativas en favor de las mujeres en Senegal y Bolivia, respectivamente; Asamblea de Cooperación por la Paz por un proyecto de mejora agropecuaria en Túnez; ASA por un taller de carpintería en Bolivia y las fundaciones Juan Bonal e Itaka-Escolapios por proyectos en favor de personas con discapacidad y niños en Nicaragua y Camerún.

Por otra parte, Cruz Roja recibirá 2.500 euros y ADABA algo más de 1.000 financiados por la partida de Acción Social para aquellas asociaciones sin convenio con el Consistorio.

 
 
EL AYUNTAMIENTO DE ANDORRA PROMOVERá MOVILIZACIONES PARA QUE ENDESA INVIERTA EN LA CENTRAL TéRMICA
  31/Julio/2014 www.diariodeteruel.es
 
La central térmica de Andorra, que promueve el trabajo de 900 personas en el sector minero-eléctrico
A partir de septiembre se recogerán firmas y se convocará una manifestación

El Ayuntamiento de Andorra promoverá una campaña de movilizaciones con el objetivo de que Endesa acometa las inversiones de carácter medioambiental necesarias en la central térmica que garanticen su actividad a largo plazo
MARCOS NAVARRO / Alcañiz 31/07/2014
Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
Resultado 1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

El Ayuntamiento de Andorra promoverá una campaña de movilizaciones con el objetivo de que Endesa acometa las inversiones de carácter medioambiental necesarias en la central térmica que garanticen su actividad a largo plazo, manteniendo el empleo en el sector minero-eléctrico y la economía local y comarcal, ya de por sí debilitada por la situación de crisis económica y financiera.

La campaña reivindicativa, acordada por unanimidad ayer en el pleno municipal a propuesta del equipo de gobierno (IU) con enmiendas del PSOE, estará dirigida no solo a la compañía eléctrica, sino también al Ministerio de Industria, al Gobierno de Aragón y a la Diputación de Teruel.

El Consistorio plantea programar un plan de movilizaciones a partir del mes de septiembre, con recogida de firmas en apoyo a las inversiones y la realización de una gran manifestación en Andorra incluidas. Las reclamaciones se mantendrán mientras se despeje definitivamente la incógnita, y en ellas participarán la ciudadanía, los agentes sociales y económicos y los Ayuntamientos mineros.

Como principal objetivo, la campaña de movilización pretende que una delegación del territorio (la Mesa de Empleo de Andorra según la enmienda socialista) se reúna con representantes al más alto nivel de Endesa, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria para conocer las intenciones de la filial de Enel en España y la posición de las administraciones públicas.

Cabe recordar que Endesa comunicó en febrero su intención de acogerse a un programa de 17.500 horas de funcionamiento entre 2016 y 2023, de acuerdo al Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, lo que supondría el cierre de la planta al cabo de este periodo. La compañía tiene de plazo hasta el 31 de septiembre de 2015 para cambiar de opinión y anunciar que acomete las inversiones para adaptar la central a la directiva europea sobre emisiones industriales de grandes instalaciones de combustión y con ello cumplir las exigencias medioambientales marcadas desde Bruselas.

Endesa cuantifica en 232 millones de euros el desembolso a acometer, por lo que supedita la decisión final a "un escenario más favorable" para realizar las inversiones", según apuntaron fuentes de la compañía hace unos meses.

Uno de los aspectos a resolver es el del marco regulatorio de la energía térmica. Este año es el último de aplicación del real decreto de restricciones por garantía de suministro, que reserva un hueco en el mix energético a las centrales a carbón. El Gobierno de España se comprometió en el Plan del Carbón 2013-2018 a que la presencia de la hulla estatal en el mix energético fuese del 7,5% en los próximos años, para lo que a partir de 2015, cuando deje de aplicarse el real decreto, Industria se compromete a articular un instrumento sustitutorio que siga haciendo atractiva para las eléctricas la combustión de mineral.

Por otra parte, Endesa busca una modificación del marco fiscal, ya que en 2013 el Gobierno subió los impuestos a la venta de energía y a la producción de electricidad a partir de carbón.

"Un cierre definitivo de la central supondría la liquidación de la minería del carbón en Aragón, viéndose avocada la población de Andorra y comarca a una profunda emigración por falta de actividad económica", dijo ayer la teniente de alcalde, Ana Cris Pérez. Y es que el sector minero-eléctrico de Andorra-Sierra de Arcos emplea a unas 900 personas en toda la comarca y supone el 40% del PIB de la provincia de Teruel.

Infraestructuras mineras

El pleno aprobó otra moción del PSOE que insta al Gobierno central a financiar las infraestructuras de desarrollo alternativo de las comarcas mineras presupuestadas en 2011 y paralizadas el 30 de diciembre de ese año por el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Rajoy alegando indisponibilidad de créditos. Además, la moción pide al Gobierno de Aragón que inste al Ejecutivo central a desbloquear estos fondos amparándose en la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que daba la razón al Principado de Asturias tras demandar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la ejecución de los convenios de colaboración de infraestructuras.

Piden que los usuarios decidan el modelo de financiación del hospital de Alcañiz

El pleno del Ayuntamiento de Andorra aprobó ayer una propuesta de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales del Bajo Aragón para pedir al Gobierno de Aragón la convocatoria de una consulta no vinculante o referéndum entre los vecinos de los municipios del Bajo Aragón al objeto de que se pronuncien sobre su conformidad o no a la construcción del nuevo hospital de Alcañiz mediante la fórmula de concesión de obra pública a una empresa privada.

Además, el Ayuntamiento exige al Ejecutivo aragonés que posponga cualquier decisión sobre la licitación del centro sanitario hasta la constitución del nuevo Gobierno autonómico y de los Gobiernos locales resultantes de las elecciones a celebrar en primavera de 2015.

Por último, la Corporación solicita al Gobierno de Rudi que, con carácter previo a la licitación, requiera acuerdos de pleno -como el aprobado ayer- de las entidades locales cuyos vecinos usan el hospital alcañizano.
 
 
LOS CERTIFICADOS DE CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT, DISPONIBLES PARA LOS ALUMNOS/AS DE LAS UNIVERSIDADES POPULARES.
  28/Julio/2014 Blog Culturandorra
 
La Federación Española de Universidades Populares y Cambridge English Language Assessment firman un acuerdo de colaboración.
Los estudiantes podrán realizar los exámenes Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Teaching Knowledge, entre otros.
Uno de los objetivos sociales de Cambridge English es acercar sus certificados al mayor número de candidatos, independientemente de su ubicación geográfica
Madrid, 14 de julio de 2014. Cambridge English Language Assessment y la Federación Española de Universidades Populares han firmado un acuerdo que tiene como objetivo el asesoramiento y la extensión de la lengua inglesa hacia los estudiantes en las Universidades Populares.
En virtud del mismo, el departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge pondrá a disposición de la FEUP sus centros examinadores autorizados participantes en el acuerdo para realizar los exámenes en las sedes de las Universidades Populares. Así mismo, el acuerdo recoge el compromiso de colaborar estrechamente en la formación específica del profesorado de idiomas de las Universidades Populares y de poner a su disposición el material y apoyo didáctico necesarios para dotar a esta actividad del máximo nivel de calidad.
El hecho de que las Universidades Populares actúen como sede para la realización de los exámenes oficiales, así como el apoyo que recibirán los docentes, supone un gran paso adelante para acercar estos certificados de inglés, altamente reconocidos en el mundo laboral, a un alumnado amplio y diverso.
Para Elaine Blaus, Regional Director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, “este convenio nos llena de satisfacción porque cumple con nuestro objetivo de acercar nuestros certificados a un número amplio de personas, independientemente de su ubicación geográfica o de otras circunstancias derivadas de su situación laboral o académica”.
Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la FEUP son el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros en función de las necesidades de las Universidades Populares.
Con estos certificados se cubren los niveles más demandados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2. La FEUP subraya así su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos/as, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de lengua inglesa por más de 15.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.
El acuerdo ha sido firmado por Juan Andrés Tovar, Presidente de la Federación Española de Universidades Populares y por Elaine Blaus, Regional Director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, consejero ejecutivo de la institución.
 
 
EL SOMUDAN SACARá A SUBASTA LIBRE 17 PARCELAS EN EL POLíGONO LA ESTACIóN DE ANDORRA
  24/Julio/2014 www.diariodeteruel.es
 
Ubicación de las parcelas en el polígono La Estación de Andorra
Podrán acceder autónomos y todo tipo de empresas, no sólo las industriales

La Sociedad Municipal de Andorra (Somudan) sacará a subasta libre 17 parcelas en el polígono La Estación, lo que permitirá que, por primera vez, puedan acceder a la compra de estas fincas particulares o empresas dedicadas a sectores no necesariamente industriales
Maribel Sancho Timoneda 24/07/2014
Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
Resultado 1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

La Sociedad Municipal de Andorra (Somudan) sacará a subasta libre 17 parcelas en el polígono La Estación, lo que permitirá que, por primera vez, puedan acceder a la compra de estas fincas particulares o empresas dedicadas a sectores no necesariamente industriales. Este es uno de los acuerdos tomados por el último Consejo de Administración del Somudan.

De todas las parcelas que se sacan a subasta sólo una tiene 1.000 metros cuadrados, mientras que el resto cuentan con una superficie de 600 metros cuadrados. El valor de la parcela de 1.000 metros cuadrados se ha establecido en 27.000 euros sin IVA. Su acceso es a través de la calle Estación Concordia, número 34 y su precio por metro cuadrado son 27 euros. También se ha establecido este precio para el metro cuadrado de la parcela de 600 metros cuadrados ubicada la calle Estación Concordia, número 2, cuyo valor es de 16.200 euros. El valor del resto de parcelas de 600 metros cuadrados es de 15.000 euros, con un precio por metro de 25 euros.

En el mismo acuerdo, el Somudan también ha aprobado bonificaciones para los compradores en función de la creación de empleos. En este sentido, habrá reducciones de cinco euros por metro cuadrado en el caso de que se generen en la parcela adquirida entre 1 y 5 empleos. Si la generación de puestos de trabajo superara los cinco empleos, la bonificación se ampliaría a los 10 euros por metro cuadrado.

Los interesados en la adquisición de parcelas podrán tramitar su solicitud antes del cinco de septiembre.

Las parcelas que se someten a subasta se sitúan detrás de las naves vivero. Según la presidenta de la sociedad municipal, Silvia Quílez, "se ha parcelado una manzana que queda justo detrás con el fin de dar respuesta a la demanda que habíamos recibido por parte de empresas de servicios y también de agricultores, que se quejaban de que no tenían posibilidades de comprar parcelas en el polígono, al ser una zona catalogada como industrial". Además, se han realizado parcelaciones de 600 metros con el fin de que también los autónomos o las pequeñas empresas puedan optar a su compra.

Renovados los microcréditos

De la misma manera, el Consejo de Administración del Somudan ha acordado la renovación de la linea de microcréditos que ya tenía aprobada con anterioridad. Se trata de una modalidad de préstamos con condiciones ventajosas para proyectos de nueva creación o nuevas implantaciones en Andorra.

En este sentido, se ha acordado la concesión de préstamos personales de hasta 30.000 euros para autónomos o pequeñas empresas que necesiten financiación para la compra de las parcelas que se subastan o la puesta en marcha de nuevos negocios. Los microcréditos también incorporar una linea de 20.000 euros para mantenimiento de empleo y de 20.000 por la creación de puestos de trabajo.

Las ayudas serán de hasta el 80% del proyecto de inversión y el tope máximo por empresa son 30.000 euros. El tipo de interés fijado es del 4% sin comisiones de apertura o cancelación

La presidenta del Somudan indicó que "uno de los motivos de la renovación de la línea de microcréditos a empresas es el buen resultado obtenido con los anteriores". Quílez hizo hincapié en que, durante los años 2012 y 2013, se concedieron 36 microcréditos que generaron 37 puestos de trabajo nuevos y que se mantuvieron 57 puestos de trabajo. También se invirtieron casi 1.100.000 euros.

En cuanto a las líneas de macrocréditos e intercréditos "no se han renovado, ya que las empresas andorranas que podían optar a esas líneas de financiación ya lo han hecho", dijo Quílez. De estas subvenciones, se concedieron cuatro, lo que supuso un compromiso de creación de cuatro puestos nuevos de trabajo, aunque, finalmente, se crearon más. Además, se ha logrado el mantenimiento de 182 empleos.

 
 
CONCEDEN LA MEDALLA AL MéRITO TURíSTICO A LA RUTA DEL TAMBOR
  23/Julio/2014 www.diariodeteruel.es
 
Rompida de la hora el Viernes Santo en Calanda
El presidente, Segundo Bordonaba, manifestó estar “orgulloso” de este nuevo reconocimiento

El Consejo de Gobierno ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico a la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y a la Asociación de la Semana Santa, Ruta del Tambor y Bombo que integra a las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.
Redacción 23/07/2014
Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
Resultado 1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

El Consejo de Gobierno ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico a la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y a la Asociación de la Semana Santa, Ruta del Tambor y Bombo que integra a las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

Ambas fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, y recientemente, de Interés Turístico Internacional, por la Secretaría de Estado de Turismo, dado que son cada vez más los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que anualmente se desplazan a Aragón a contemplar y participar en la celebración.

El presidente de la Ruta del Tambor y Bombo, Segundo Bordonaba, señaló que "recibir la Medalla al Mérito Turístico es una satisfacción porque es un reconocimiento a una tradición nuestra muy arraigada". Bordonaba manifestó que este "va a ser el año de los reconocimientos", no en vano, recientemente la Ruta del Tambor y Bombo fue reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional. El presidente de la asociación que aglutina a las nueve poblaciones bajoaragonesas que tienen el tambor y el bombo como bandera de su Semana Santa manifestó sentirse "muy orgulloso de que el Gobierno de Aragón tenga en cuenta a nuestra asociación de municipios", y añadió que este nuevo premio "lo hago extensivo a todos los bajoaragoneses".

La Ruta del Tambor y Bombo espera ahora que la Unesco se pronuncie acerca de la declaración de la tradición de toque del tambor -en lo que están junto con otras organizaciones españolas- como patrimonio inmaterial de la Humanidad. No obstante, Bordonaba indicó que no esperan noticias sobre ello por el momento. "Al menos tendremos que esperar a finales de año", declaró el presidente de la Ruta.

Las celebraciones de Semana Santa de la Ruta del Tambor y de Zaragoza cuentan con gran arraigo en Aragón, son fruto de la tradición popular y forman parte de la herencia cultural, tanto por su antigüedad como por la participación activa de la población.

 
 
ENDESA CUENTA CON UNA NUEVA OFICINA DE ATENCIóN COMERCIAL EN TERUEL
  15/Julio/2014 www.heraldo.es
 
Europa Press. Teruel|Actualizada 14/07/2014 a las 14:09 0 Comentarios
Este nuevo espacio está situado en la calle Muñoz Degrain.

ETIQUETASTeruel
Endesa ha inaugurado una nueva oficina de atención al cliente en Teruel con el objeto de reforzar y facilitar la gestión comercial y el asesoramiento energético de forma personalizada a los clientes.

En este nuevo espacio, situado en la calle Muñoz Degrain, se pueden realizar todas las gestiones de atención integral de Endesa Energía y de Endesa Energía XXI (comercializadora y gestora de la tarifa regulada), contratación de nuevos suministros, gestión de reclamaciones y asesoramiento y venta de productos energéticos.

Según ha informado la compañía, su puesta en funcionamiento se enmarca en la estrategia comercial de Endesa de reforzar la cercanía al cliente mediante el desarrollo de una red complementaria a los canales no presenciales de atención, como el teléfono gratuito 24 horas o la página web www.endesaonline.es.

El nuevo centro de atención comercial está gestionado por la empresa turolense Instalaciones y Montajes Turia. Con esta apertura Endesa cuenta con cinco puntos comerciales en la provincia, dos de ellos en la capital.
 
 
FALLECE UN CONDUCTOR EN UN ACCIDENTE DE TRáFICO EN ANDORRA
  14/Julio/2014 www.heraldo.es
 
Heraldo.es|Actualizada 11/07/2014 a las 21:05 1 Comentarios
El accidente se ha producido en la A-223, a la altura de la localidad de Andorra.

ETIQUETASAccidentes de tráficoAndorraTeruel provincia
El conductor de un turismo ha fallecido este viernes por la tarde después de que su vehículo se saliese de la vía por la que circulaba, en el kilómetro 14 de la A-223, a la altura de la localidad de Andorra, en la provincia de Teruel.

El fallecido es un hombre de 52 años, cuyas iniciales son J.Q.A., vecino de Albalate del Arzobispo (Teruel).

El accidente se ha producido en torno a las 17.00 y aunque por el momento se desconocen las causas del siniestro, fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado de que el conductor del turismo viajaba solo.



 
 
UN VECINO DE ALBALATE FALLECE EN UN ACCIDENTE DE TRáFICO EN ANDORRA
  14/Julio/2014 www.diariodeteruel.es
 
El accidente se produjo a las 16:55 horas en el entorno del Área Ganadera de Andorra

Un vecino de Albalate del Arzobispo falleció ayer en Andorra tras salirse de la carretera el vehículo que conducía a la altura del kilómetro 15,600 de la A-223.
Redacción / Alcañiz 12/07/2014
Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
Resultado 1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

Un vecino de Albalate del Arzobispo falleció ayer en Andorra tras salirse de la carretera el vehículo que conducía a la altura del kilómetro 15,600 de la A-223.

El accidente se produjo a las 16:55 horas en el entorno del Área Ganadera de Andorra, una zona de curvas. El fallecido era el único ocupante del vehículo, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que apuntaron que el coche se salió de la vía.

El fallecido es Joaquín Quílez, de 52 años. En el momento del accidente viajaba hacia la villa minera. Deja mujer y dos hijas. Era el gerente de los talleres de reparación de vehículos que llevan su nombre, sitos a la entrada del pueblo. Quílez era natural de Lécera.
 
 
Páginas: «1 [2] [3] [4] [5] [6] [7] ...>> 
 
 
 
BIBLIOTECA PÚBLICA DE ANDORRA - C/ Las Escuelas,10 - Andorra (Teruel) - Telf.:978 84 41 51
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet