Información general Servicios Información local Biblioteca virtual Animación a la lectura Biblioteca infantil
 
Crónica Andorra     Sección Local     Biblioteca Digital
    Directorio de recursos    Información a la comunidad    Boletín Cierzo
INFORMACIÓN LOCAL 
  inicio    mapa web    contacto Crónica Andorra  
 
Crónica de andorra
       
Búsqueda: Mes de: Año:  
 
Esta crónica es un resumen de noticias de nuestra localidad publicadas en los periódicos. Más información en el boletín de noticias de Andorra, que edita ésta biblioteca en formato papel.
 
LA PEÑA EL CACHIRULO DE ANDORRA ELIGE A INES DONOSO COMO REAL MOZA
  01/Septiembre/2014 www.diariodeteruel.es
 

La Peña El Cachirulo José Iranzo de Andorra presentó este sábado a su nueva Real Moza. Inés Donoso Grau que toma el relevo de manos de Rocío Cortés, quien agradeció el año de reinado a los miembros de la junta y socios de la asociación.

El reinado de Inés Donoso comienza en las fiestas patronales y su representación es muy intensa a lo largo de todo el año, ya que acompañará a la junta directiva y representará a la peña jotera andorrana en todos los eventos que se celebran en los Cachirulos de Aragón, Cataluña, Valencia y La Rioja.

La proclamación como Real Moza arrancaba en la casa del titular de la peña, el Pastor de Andorra, José Iranzo, que fue el encargado de imponer la banda a la nueva reina. Seguidamente, la celebración continuaba con una cena en los locales de la peña y con el baile que abrió la nueva reina y el presidente del Cachirulo, Alejo Galve. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada y contó con la asistencia de numerosos socios que arroparon a la nueva Real Moza.

Como es tradición, son los mozos solteros de la asociación y los hijos mayores de los socios los que eligen a la Real Moza. Inés Donoso tiene 20 años y cursa sus estudios en el IES Pablo Serrano de Andorra. Es una gran aficionada a los deportes y le gusta mucho también el folclore y las tradiciones aragonesas. Inés Donoso señalaba que representar a la peña supone" una gran alegría e ilusión" y que espero "estar a la altura" del buen nombre de esta asociación.
 
 
UN EMPRENDEDOR LOCAL TRANSMITE LA CULTURA DE LA CERVEZA ARTESANA
  01/Septiembre/2014 www.diariodeteruel.es
 

Sergio González, un joven emprendedor andorrano que ha apostado por la fabricación artesanal de cerveza, presentó en la quinta edición de la Feria de la Tapa, celebrada este fin de semana en Andorra, la que será su marca comercial: Ibeer cervezas artesanas, que espera poder empezar a fabricar en la villa minera para principios del próximo año, "cuando todos los trámites y papeleo esté en orden" aseguró.

Ayer domingo la carpa de actividades de la feria acogió un taller de degustación de las cervezas elaboradas por esta empresa que tienen nombres e imagenes relacionados con la cultura ibera, "ya que es algo muy nuestro y está muy presente en Andorra y en toda la comarca", señaló González.

Mientras se daban a conocer las distintas cervezas artesanales, los asistentes pudieron conocer varios tipos de maltas de cebada y trigo, e incluso la forma correcta de servir una cerveza para acertar en el punto justo de espuma con la que debe presentarse.

Sergio González dio a conocer ayer cuatro tipos de cervezas que comercializará una vez se ponga en funcionamiento la fábrica. Cada cerveza con diferente graduación y desde los cuatro grados y medio hasta los siete. Una de ellas del tipo cerveza negra y las tres restantes, tostadas. Y es que existen notables diferencias en el sabor y olor de este producto con respecto al que se comercializa de manera industrial. La cerveza artesana tiene posos que "quedan en el fondo de la botella y, aunque pueda sorprender esto, son incluso buenos para hacer la digestión", explicó el promotor a los asistentes al taller degustación de la Feria de la Tapa.

Los productos agroalimentarios de fabricación artesanal están experimentando un gran auge en estos momentos y son varios los emprendedores que están apostando por este tipo de iniciativas, y en Teruel ya existen varios fabricantes de cerveza artesanal.

En opinión de este nuevo empresario, "es necesario crear una cultura de la cerveza de fabricación artesanal, al igual que se hace con el vino, ya que la cerveza está experimentando el mismo boom que en su momento tuvo el vino".

En este momento, el proyecto para la puesta en marcha de Ibeer cervezas artesanas está presentado en el Ayuntamiento de Andorra y la licencia de apertura enviada al INAGA y pendiente, por tanto, de aprobación. "No tenemos mucha prisa por ponernos en marcha, porque queremos hacer las cosas bien, pero sí que tenemos muchas ganas. Queremos que sea un proyecto de vida y tenemos mucha ilusión por trabajar en algo que nos gusta" añadió este emprendedor local.

La Feria de la Tapa en su quinta edición ha registrado una masiva afluencia de visitantes en solo un fin de semana en el que el buen tiempo ha contribuido al éxito de esta iniciativa que supone un aliciente económico y de promoción para los establecimientos hosteleros de la localidad y del resto de la comarca. Casi al cierre del certamen se habían contabilizado más de 22.000 tickets de tapas y bebidas vendidos, unas cifras algo superiores con respecto a ediciones anteriores.
 
 
LA REMODELACION DEL HOSTAL SAN MACARIO ESPERA FINANCIACION DEL FITE
  29/Agosto/2014 www.diariodeteruel.es
 

El Ayuntamiento de Andorra sigue a la espera de que el Gobierno de Aragón o la Subdelegación del Gobierno en Teruel confirmen si el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2014 aportará la financiación suficiente para acometer la reforma integral del hostal San Macario, valorada en 771.000 euros. La infraestructura hotelera está obsoleta y la instalación eléctrica no reúne las condiciones, por lo que el consistorio ha ordenado el cierre tras las Fiestas de San Macario, que concluirán el próximo 11 de septiembre.

"Entregamos el proyecto tanto a Subdelegación como a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para que lo tuvieran en cuenta para el Fite de 2014", dijo ayer la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, quien el pasado mes de marzo aseguró haber arrancado el compromiso de Rudi para habilitar una partida presupuestaria.

Si fallara la opción del Fite, el consistorio podría obtener financiación también a través de la línea de ayudas para infraestructuras en municipios mineros que el Plan del Carbón 2013-2018 convocará en las próximas semanas.

El proyecto de remodelación lleva redactado varios años y fue aprobado por la Mesa de la Minería de Aragón, pero murió en Madrid con la consabida paralización de las infraestructuras del Plan del Carbón 2006-2012. Esta no fue una de las infraestructuras rescatadas por el Plan Aragonés de Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras -que financiado en parte por el Fite si finalizó otros proyectos paralizados como los polígonos de Calanda y Castellote, el centro de día de Alcorisa, la ampliación de una nave industrial en Utrillas para uso de Espuña o la última fase del balneario de Ariño- por lo que desde Andorra reclaman que sea el Fite el que ponga el dinero necesario para convertir el hostal en un hotel con encanto que genere empleo.

Una vez cierre sus puertas después de las fiestas, el emblemático hostal no abrirá hasta que no estén acabadas las obras. Y es que las instalaciones están obsoletas. Desde 2002 el servicio se limita a cafetería y restaurante porque el Gobierno de Aragón rebajó la categoría de hotel a pensión y el Consistorio decidió, junto a la familia que lo explota desde hace 26 años, prescindir del servicio de habitaciones. La puntilla llegó el pasado mes de abril, cuando el Departamento de Industria de la DGA instó a acometer una reforma integral de la instalación eléctrica para no cerrar el inmueble de forma inmediata. Tras una negociación al objeto de salvar la temporada de verano, cerrará en septiembre.

Situación irregular

Por otra parte, el cierre del hostal permitirá regularizar el contrato de explotación del hostal, que fue arrendado en 1988 a un titular que firmó un contrato de seis años carente de prórroga. Desde el vencimiento de esta relación contractual hace 20 años, el consistorio no ha vuelto a sacar la gestión a licitación e incluso ha permitido un cambio de manos en favor de la familia del adjudicatario, que falleció hace diez años .

La situación fue denunciada en julio por el presidente en Andorra de Compromiso con Aragón, Francisco Camín, que amenazó con llevar a los tribunales al Ayuntamiento por un presunto delito de malversación de bienes públicos si no sacaba de nuevo la licitación del hostal.

IU negó en rotundo que haya existido una malversación de fondos y aseguró que la situación le vino heredada, ya que entró a gobernar en 1999. Por aquel entonces "la situación social y económica ya era muy diferente, el hostal estaba en situación de interinidad y precariedad" y por ello no se sacó de nuevo el pliego, explicó la alcaldesa, Sofía Ciércoles.

La situación se agravó en 2002 con el cierre de las habitaciones. En aquel momento el Ayuntamiento decidió remodelar la cocina y los aseos para que, al menos, pudiera continuar el servicio de restauración. Paralelamente, el consistorio solicitó ayudas al Miner para llevar a cabo un proyecto de reforma integral que convirtiera el maltrecho hostal en el hotel con encanto.

"Esperamos poder convertirlo en un hotel con encanto, con poquitas habitaciones pero donde poder dar un servicio con calidad óptima en un lugar privilegiado y emblemático para los andorranos", insistió Ciércoles.
 
 
LAS OBRAS DEL MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE ANDORRA SE LICITARAN DESPUES DE LAS FIESTAS
  29/Agosto/2014 www.diariodeteruel.es
 

El Ayuntamiento de Andorra licitará "después de las fiestas" los trabajos de acondicionamiento de la solera del museo de la Semana Santa, donde en los últimos meses han aparecido grietas como consecuencia de las filtraciones de agua que se dan en el ala más cercana a la ladera de San Macario.
Redacción / Alcañiz 29/08/2014
Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
Resultado 1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

El Ayuntamiento de Andorra licitará "después de las fiestas" los trabajos de acondicionamiento de la solera del museo de la Semana Santa, donde en los últimos meses han aparecido grietas como consecuencia de las filtraciones de agua que se dan en el ala más cercana a la ladera de San Macario. Las obras, para las que hay un presupuesto de 50.000 euros financiados por la Diputación de Teruel, se acometerán después del verano. Durante la reforma los pasos se podrán ver en la iglesia.
 
 
QUEJAS POR EL IMPAGO EN EL ALQUILER DEL BAR DE LAS PISCINAS EN ANDORRA
  26/Agosto/2014 www.lacomarca.net
 


La Secretaría del Ayuntamiento de Andorra hizo público la semana pasada un informe por el que se denunciaba la situación de irregularidad administrativa del bar, con titularidad municipal, ‘La comunidad’, ubicado en las proximidades de la piscina. Según la Secretaría, la adjudicataria del contrato, que se encarga de la gestión del local actualmente, ha incumplido el contrato de arrendamiento, ya que debe una cantidad de 6.350 euros. Esta cifra es la que se corresponde a los arrendamientos de los años 2011, 2012 y 2013, a lo que se debe sumar la cantidad correspondiente del año 2014.

La gestión del bar de las piscinas municipales, cuyo propietario y, en este caso, arrendador, es el Ayuntamiento, salió a concurso público en 2011. Tras la realización de este concurso, se firmó un contrato, de una duración de cuatro años, en el que se exigía a la arrendataria un importe de 3.389,83 euros anuales, cantidad a la que se debía sumar la cifra del IVA correspondiente. A pesar de los cánones que debía aportar, la actual gestora del local, y vecina de la localidad, sólo ha abonado al Ayuntamiento andorrano 400 euros en junio del año pasado. Desde entonces, se han realizado tres informes procedentes de Brigada Municipal, Secretaría e Intervención. En dos de ellos, se exige a la arrendataria que salde su deuda contraída con el Ayuntamiento.
Además, en el contrato de arrendamiento, se incluía también la oferta que había lanzado la adjudicataria por la que se comprometía a aportar varios elementos del equipamiento auxiliar como el menaje total de la cocina y la barra, el equipamiento en mobiliario auxiliar y la colocación de una pérgola fija o una carpa móvil, mediante la autorización previa del Consistorio. «Por esta razón, se la eligió a ella como adjudicataria, ya que había otra persona interesada en llevar el negocio», explica Yolanda Casaus, portavoz del Partido Socialista en Andorra.
En cambio, en 2013, la arrendataria solicitó que el Ayuntamiento le reintegrase los costes de la puesta en funcionamiento del negocio. Tras el informe realizado por Intervención, sólo se adjudicó 1.300 euros de los 3.000 que la arrendataria pedía en un principio. «Sin embargo, el Ayuntamiento de Andorra compensó a la vecina con 2.600 euros», afirma Casaus.
Gastos adicionales
Además de la cantidad de dinero por el alquiler, la arrendataria debía abonar los gastos correspondientes de los servicios de luz y agua. Sin embargo, el pago por el servicio de la luz presenta dificultades, ya que no hay un contador único que sólo calcule el gasto energético del bar. Junto a las instalaciones del local de las piscinas, se refleja el gasto en luz de la iluminación exterior, del vestuario del campo de fútbol y de un almacén. Por ello, para calcular el gasto en luz eléctrica del local municipal, se debe hacer una estimación, como explica Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra.
Ciércoles afirma que ya se ha dado un plazo a la arrendataria para pagar su deuda. Si no realiza los pagos pendientes en esos días, se procederá a la rescisión del contrato, «aunque éste tenga una vigencia de hasta 2015», resalta.
«No estamos de acuerdo con esta situación porque es un agravio comparativo. Hay otros bares y restaurantes de la localidad con titularidad del Ayuntamiento que sí pagan los cánones establecidos», afirma Esther Peirat, portavoz del Partido Aragonés. La portavoz del PP no quiso realizar declaraciones par este medio, que tampoco pudo localizar a la adjudicataria.
 
 
EL LAMPARA MINERA 2014, DAVID LAGOS, ACTUA EL SABADO EN ANDORRA
  25/Agosto/2014 www.diariodeteruel.es
 

David Lagos, ganador de la Lámpara Minera 2014 del Festival del Cante de las Minas de La Unión, actuará en el museo minero MWINAS de Andorra a las 20 horas el próximo sábado 30 de agosto.

Lagos impuso su experiencia profesional en la madrugada del domingo 17 de agosto y arrasó con cinco premios de diferentes modalidades de cante: minera (máximo galardón), alegrías, seguiriyas, malagueñas y por cartageneras. El cantaor gaditano de 41 años se llevó el principal premio de la Catedral del Cante dotado con 15.000 euros.

La actuación en Andorra será la primera del artista tras recibir este galardón.
 
 
ANDORRA RECIBE EL CONCIERTO MAS FLAMENCO DEL AÑO EN TONO GADITANO
  25/Agosto/2014 www.lacomarca.net
 

El cantaor gaditano David Lagos, vencedor del certamen artístico ‘La lámpara minera’ 2014 del Festival de Cante de las Minas de La Unión, actuará el sábado 30 en Andorra. La Villa Minera acoge esta cita dentro de una nueva edición del concierto ‘La mina en solfa’ en el museo minero ‘MWINAS’.

El concierto flamenco de este año en Andorra, que es al aire libre, como ya viene siendo habitual, se realizará en el Pozo de San Juan, sede del Museo Minero, a las ocho de la tarde. La entrada será gratuita, como se ha querido resaltar desde la Comarca, orgaizadora del acto.
David Lagos, cantaor de Jerez de la Frontera, resultó vencedor tras una final reñida en el concurso ‘La lámpara minera’ durante la madrugada del domingo 17 de agosto. El gaditano, que se hizo con el galardón del festival, consiguió un premio valorado en 15.000 euros y cuatro premios más, con una cantidad de 3.000 euros cada uno, por ‘alegrías’, ‘seguiriyas’, ‘malagueñas’ y ‘cartageneras’, las cuatro categorías del festival.
Al acabar el certamen, el artista quiso resaltar que no cambiaría su forma de entender el cante. También añadió que espera que este nuevo galardón le ayude a promocionar su segundo disco en solitario.
Aunque la muestra de cante de La Unión celebra este año su 54 aniversario, sólo es desde hace ocho años cuando la localidad andorrana recibe al can taor o cantaora vencedor de este certamen murciano. La idea surgió en la primavera de 2007 desde el departamento de Cultura de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. Se buscaba un proyecto que llevar a cabo y que cumpliese con el plan de dinamización de museos y centros de interpretación en verano. Este plan tenía como uno de sus objetivos principales dotar al Parque Minero de una actividad cultural relacionada, directa o indirectamente, con el mundo de la minería. Por esta razón, se configuró el programa ‘La mina en solfa’ y se llegó a contactar con la organización del Festival de Cante minero. Fue entonces cuando se establecieron las relaciones entre la localidad turolense y el certamen artístico. Gracias a esto, el ganador de ‘La lámpara minera’, que se lleva el máximo galardón en la modalidad de cante del festival, viaja todos los años hasta la localidad para rea lizar un concierto tras haber obtenido el galardón, resultando el concierto de la Villa Minera el primero tras el certamen.
Los vecinos y visitantes tienen la oportunidad cada año de disfrutar en esa velada de una de las promesas del canto flamenco. Son muchos los que se acercan al Pozo de San Juan para disfrutar de cantes flamencos acompañados por la guitarra española.
«En Andorra existe gran afición al flamenco porque en la década de los setenta vinieron a trabajar muchos emigrantes de Andalucía. Después, se quedaron a vivir en la localidad. Por eso, cada año, hay mucha participación. Acuden a este concierto unos 200 asistentes», afirmó Silvia Fernández, animadora sociocultural de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.
Más de 50 años
El Festival de Cante de las Minas nació en 1961 como una llamada de un grupo de vecinos de La Unión para que no cayeran en el olvido su patrimonio de cantes mineros. La población de La Unión estaba formada por muchos inmigrantes andaluces que habían llegado en el siglo XIX al municipio murciano para trabajar en sus minas. Como resultado, era habitual que los cánticos que se escuchaban fuesen una mezcla de música autóctona y andaluza.
En los años setenta, el festival de La Unión entró a formar parte del Plan de Festivales de España. Esto fue el empujón necesario para que el certamen de La Unión atrajese a grandes nombres de la música como Paco de Lucía, Camarón o José Menese. Finalmente, en 1983, fue declarado de Interés Turístico Nacional.
 
 
CHA ANDORRA PREGUNTA AL AYUNTAMIENTO SI EL MUNICIPIO VA A RECIBIR FONDOS DEL FITE 2014
  11/Agosto/2014 www.diariodeteruel.es
 

CHA ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de Andorra para conocer si la localidad se beneficiará de los Fondos de Inversiones de Teruel de 2014. Marco Negredo, coordinador de CHA- Andorra mostró su preocupación porque "los fondos se aprobaron en mayo y todavía no sabemos si hay inversión para Andorra y, en el caso de que la haya, a qué proyecto se destinará".

Desde CHA recuerdan que "con la situación económica y laboral en la comarca y con la incertidumbre del sector del carbón, es importante que los fondos lleguen y se inviertan de forma racional y efectiva para crear empleo". Negredo hizo referencia a "los fracasos y el despilfarro económico que se ha producido con otras ayudas" como el Plan del Carbón y consideró "una irresponsabilidad no ser efectivo en este tema".

Tras meses sin informaciones concretas, desde CHA se preguntan "si se ha concedido algún tipo de ayuda de este fondo de inversiones para Andorra, si se ha presentado algún proyecto y cuál ha sido la decisión final".

 
 
LA PLANTA DE BIOMASA DE ANDORRA NO ES VIABLE SIN LA ELEVACION DE AGUAS DEL EBRO
  05/Agosto/2014 www.diariodeteruel.es
 

La gran planta de generación eléctrica mediante biomasa que la empresa Foresta Capital promueve en Andorra no podrá construirse en tanto en cuanto las obras de la segunda fase de la Elevación de Aguas del Ebro no esté finalizada, debido a las elevadas necesidades hídricas que tendrá la industria tanto para su funcionamiento como para el riego de las 4.000 hectáreas de chopo que pretende cultivar.

Así se desprende de la resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por la que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) formula la declaración de impacto ambiental positiva y otorga la autorización ambiental integrada para la planta de biomasa, de 65,5 megavatios térmicos (MWt) -equivalentes a 20 megavatios eléctricos (MWe)-, que necesita 715.237 metros cúbicos de agua anuales para funcionar. Los cultivos energéticos, en su mayoría chopos, necesitarían entre 4.500 y 6.000 metros cúbicos anuales por hectárea, que a razón de 4.000 hectáreas serían entre 18 y 24 millones de metros cúbicos.

Estas cifras hacen que el Ayuntamiento de Andorra sea prudente y haya manifestado al Inaga que el consumo de agua sólo se garantizaría tras la ejecución del proyecto de Elevación de Aguas del Ebro a Andorra.

En la misma línea se pronuncia Endesa Generación SA -propietaria de la central térmica de Andorra-, que asegura que el proyecto presentado por Foresta adolece de la suficiente concreción en cuanto al lugar exacto donde se va a cultivar la biomasa y el punto exacto de donde se extraería el caudal de agua necesaria para cubrir las necesidades que se citan. Cabe recordar que la central térmica recibe el agua del embalse de Calanda y, en miras a un abastecimiento suficiente, podría recelar de que Foresta hiciera lo propio si la elevación no culmina.

A día de hoy la obra hidráulica se encuentra paralizada tras haberse completado una primera fase que costó 26 millones de euros. El Gobierno de Aragón devolvió al Ejecutivo central la encomienda de gestión de las obras de la segunda fase al disponer solo de 27 millones de los 36 que presupuestaba el proyecto redactado en 2008 por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que seis años más tarde no sirve porque requiere de actualizaciones, por lo que el Instituto Aragonés del Agua (IAA) acaba de licitar la redacción de otro que abarate los costes. Se espera que el nuevo proyecto esté listo a finales del año que viene y que el Gobierno de España presupueste las obras en 2016.

Moratoria a las renovables

Sin embargo, este no es el único escollo que tiene la planta, que se enfrenta también a la moratoria a las energías renovables que aplicó el Gobierno a través de un real decreto aprobado en enero de 2012. La resolución suspendía los procedimientos de preasignación de retribución y suprimía los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos. Pese a que Foresta se agarra al artículo 3 del citado real decreto, que se reservaba la opción de que el Gobierno priorice las instalaciones de biomasa, esta opción aún no ha sido ejecutada.

Por último, la empresa promotora, que en el territorio actúa con el nombre Foresta Energía Sierra de Arcos SL, pide también un marco regulatorio estable que le garantice estar en un régimen especial (prioridad en el mix energético) que permita la amortización de sus instalaciones.

Por todo ello, la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, aseguró que no se ha vuelto a reunir con los promotores desde diciembre de 2012, cuando estuvieron hablando de suelo industrial. La empresa se ubicaría en la tercera fase del Parque Empresarial de Andorra (Pean).

Los planes de inversión de la planta de biomasa rondan los 98 millones de euros, 62 en la fábrica y 36 en la plantación de cultivos energéticos. Tiene previsto plantar entre 3.000 y 4.000 hectáreas de chopo en 35 kilómetros a la redonda, con una densidad de plantación entre 2.500 y 4.000 plantas por hectárea. Los árboles se regarían por goteo y estarían listos para talar en ciclos de tres años. La planta funcionaría con la combustión de 148.262 toneladas anuales de cultivos energéticos y gas natural como combustible auxiliar. Se crearían 190 puestos de trabajo, 30 de ellos en la planta.
 
 
ANDORRA DESTINA 26000 EUROS A PROYECTOS DE COOPERACION AL DESARROLLO
  05/Agosto/2014 www.diariodeteruel.es
 

El Pleno del Ayuntamiento de Andorra aprobó la semana pasada destinar 26.000 euros a siete proyectos de cooperación al desarrollo. Los beneficiarios son Manos Unidas, que escolarizará a 240 niños en Ghana; Acción sin Fronteras y Cáritas por sendas iniciativas en favor de las mujeres en Senegal y Bolivia, respectivamente; Asamblea de Cooperación por la Paz por un proyecto de mejora agropecuaria en Túnez; ASA por un taller de carpintería en Bolivia y las fundaciones Juan Bonal e Itaka-Escolapios por proyectos en favor de personas con discapacidad y niños en Nicaragua y Camerún.

Por otra parte, Cruz Roja recibirá 2.500 euros y ADABA algo más de 1.000 financiados por la partida de Acción Social para aquellas asociaciones sin convenio con el Consistorio.

 
 
Páginas: «1 [2] [3] [4] [5] [6] [7] ...>> 
 
 
 
BIBLIOTECA PÚBLICA DE ANDORRA - C/ Las Escuelas,10 - Andorra (Teruel) - Telf.:978 84 41 51
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet