El pleno del Ayuntamiento de Andorra ha aprobado en el pleno del miércoles la adjudicación de la gestión del Hotel San Macario. El establecimiento llevaba cerrado desde principios de año, cuando los antiguos concesionarios cerraron sus puertas debido a las restricciones impuestas por la pandemia en el sector de la hostería.

La licitación de gestión del hotel es por un periodo inicial de seis años, prorrogables por otros cuatro años más. El consistorio ha licitado conjuntamente el restaurante y los alojamientos, aunque el concesionario debe asumir el gasto de amueblar las 13 habitaciones que conforman esta hospedería. La prioridad del Ayuntamiento ha sido conseguir la reapertura del establecimiento hostelero, que tras esperada adjudicación se hará realidad muy pronto.

Modificaciones presupuestarias

El pleno también ha aprobado una modificación de crédito de 15.000 euros con la que subvencionar la reactivación del comercio local y promover la bonificación de cheques con los que incentivar el consumo. Otra modificación que ha sido aprobada es el arrendamiento de equipos informáticos con los que mejorar el parque tecnológico y ofrecer nuevo servicios a la ciudadanía.

Uno de los puntos que más debate ha suscitado en el pleno ha sido la propuesta de aumentar el presupuesto para el Patronato de Deportes. Esta modificación también incorpora 35.000 euros para destinarlos al presupuesto de festejos para el alquiler de mobiliario y enseres para las festividades de este año Respecto a esta propuesta, los concejales de IU, PP y Elijo Andorra se han abstenido en la votación alegando que la partida inicial destinada a este asunto era suficiente. Por su parte, el concejal de festejos, Joaquín Blesa, ha defendido que los gastos destinados a actos culturales y de entretenimiento celebrados en los últimos meses han aumentado para poder realizarlos con todas las medidas de seguridad. Finalmente este punto ha sido aprobado con el voto favorable de los concejales del PAR, PSOE y Cs.

También se ha acordado iniciar un nuevo expediente para la contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, después de que este se quedase desierto y la continuidad del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

Fuente de Información: La Comarca https://www.lacomarca.net/se-aprueba-adjudicacion-gestion-hotel-san-macario-andorra/