Esta miércoles se ha celebrado el acto de clausura del taller de empleo de especialidad en jardinería, subvencionado por el INAEM, gracias al cual se ha llevado a cabo el Plan de Modernización y Embellecimiento del Paisajismo Urbano del municipio. Este taller ha empleado a un total de nueve alumnos/trabajadores, quienes han acudido al Centro Ítaca José Luis Iranzo para recoger los diplomas que acreditan los conocimientos y experiencia que han adquirido gracias a esta formación.

Durante su duración, los participantes han adquirido conocimientos y habilidades para trabajar en la mejora y modernización de las localizaciones y zonas ajardinadas del municipio, así como para renovar potenciar el paisajismo en el núcleo urbano. En este año se han replantado jardineras del centro de la localidad y también se ha limpiado y embellecido el entorno y pinar del parque del lindo y de los jardines que rodean al edificio que antiguamente era sede de la Comarca de Andorra. Otros trabajos llevados a cabo se han desarrollado en el entorno del CEA Ítaca, donde el alumnado ha construido un invernadero y un espacio vivero con diferentes especies vegetales y plantas.

El director del taller de empleo, Antonio Dobato, ha aprovechado este acto de clausura para explicar cómo el taller ha permitido formar a nueve personas, todas mayores de 25 años, a través de unos contenidos divididos en una parte teórica y otra práctica. Además, se hizo muestra de los trabajos realizados durante el curso gracias a un vídeo y una presentación, lo que dio paso a que los alumnos/trabajadores recogieran el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, de nivel 1 y el de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, de nivel 2.

Más información: https://www.lacomarca.net/andorra-clausura-taller-empleo-modernizacion-embellecimiento-paisajismo-urbano-municipal/