Informática, comunicación o redes sociales serán las protagonistas en Calamocha y Andorra, que acogen durante mañana jueves y el viernes a destacados profesionales con motivo de la celebración de las I Jornadas Aragonesas de Protección de Datos, Transparencia y Ciberseguridad. Así, sendas localidades recibirán a importantes personalidades como la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, o el jefe del área de Normativa y Servicios de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, el teniente coronel Pablo López, entre otros.

El principal objetivo de las jornadas, que se celebran en formato presencial, es difundir la cultura de privacidad y las obligaciones a la hora de tratar los datos, tanto en el sector público como en el privado, involucrando a las instituciones y los agentes sociales con su presencia y participación en el evento. Se desarrollarán de manera teórico-práctica, con el fin de fomentar la participación entre los asistentes. Asimismo, se pretende profundizar en la importancia del derecho fundamental de los ciudadanos a la protección de los datos de carácter personal.

Más información: https://www.aragondigital.es/2022/05/25/teruel-acoge-las-i-jornadas-aragonesas-de-proteccion-de-datos-transparencia-y-ciberseguridad/