El colegio Gloria Fuertes de Andorra ya vuelve a estar cerrado después de que la fuerte granizada del miércoles causara importantes destrozos y dejara muchas ventanas y puertas abiertas al romperse. El jueves por la noche accedieron a su interior unos vándalos y causaron importantes desperfectos en el edificio, lo que ha causado una gran conmoción entre la comunidad del centro.

Mientras tanto, en el resto de la localidad vecinos y empresas siguen peritando los daños de la pedregada. El Ayuntamiento ya ha realizado las primeras valoraciones, que se sitúan en los 880.000 euros. Los daños en infraestructuras deportivas ascienden a 550.000 euros entre la piscina climatizada, la piscina de verano, el frontón y los pabellones. En material cultural los destrozos se sitúan en 250.000 euros (Casa de Cultura, Escuela de Adultos, Escuela de Música, Casa Abellán…) y costará 50.000 euros reparar los centros educativos -la guardería y los colegios Manuel Franco Royo y Juan Ramón Alegre- sin contar el IES y el Gloria Fuertes. La primera valoración de la residencia estima unos destrozos valorados en 30.000 euros. «Las primeras valoraciones ya reflejan la magnitud de la granizada que afectó a Andorra, los daños son enormes y muy elevados económicamente», afirma el alcalde, Antonio Amador.

Fuente de información: https://www.lacomarca.net/pedregada-causa-graves-destrozos-colegio-gloria-fuertes-ies-andorra/