domingo, 24 de julio de 2022 – 21:35Por Redacción
El PSOE y el PP se han enzarzado esta semana en una espiral de acusaciones a cuenta de qué gobierno fue el culpable de que la central térmica de Andorra cerrara en 2020. Mientras los conservadores acusan a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, de propiciar la decisión de Endesa al manifestar en 2018 que el lignito no era competitivo, los socialistas lamentan la “negligencia” de Mariano Rajoy por no tomar medidas para el mantenimiento de la planta como la reserva estratégica que son hoy, por ejemplo, las 27 instalaciones de carbón alemanas que se pondrán en funcionamiento hasta primavera para ahorrar gas ruso.

La polémica la inició el miércoles el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, quien en su visita a Andorra consideró “absolutamente impresentable” que la térmica esté cerrada” desde hace dos años “y el Convenio de Transición Justa no esté ni siquiera anunciado” por el Gobierno de España. El también alcalde de Zaragoza calificó de “postureo” la posición de Ribera contra las instalaciones de carbón sin tener en cuenta la “soberanía energética” del país.

Fuente de información: https://www.diariodeteruel.es/bajoaragon/partido-popular-y-psoe-se-acusan-mutuamente-de-ser-los-culpables-del-cierre-de-la-termica-de-andorra