PSOE y PAR van a seguir gobernando juntos en Andorra con los socialistas al frente del Ayuntamiento mientras dure la baja temporal por motivos de salud del alcalde, Antonio Amador; aunque los aragonesistas asumen mucho más poder al obtener las concejalías más importantes después de dos semanas de negociaciones. El socialista Joaquín Bielsa va a ejercer de alcalde en funciones y el aragonesista Juan Ciércoles será su segundo en el Ayuntamiento aunque con mucho más poder en la gestión diaria con una «macroconcejalía» después de unas duras negociaciones en las que «no han habido ni vencedores ni vencidos», tal y como él mismo ha definido.

El PAR suma las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios; y Educación, Cultura y Turismo a las concejalías que ya ostentaban: Industria, Empleo, Promoción y Contratación (que lleva Ciércoles); Comercio Local, Autónomos y Emprendimiento; y Seguridad y Movilidad (ambas de Esther Peirat). Las nuevas áreas se las dividirán entre Ciércoles y la otra concejal del PAR, Esther Peirat; y aún no se ha concretado cómo se dividirán las nuevas áreas.

Más información: https://www.lacomarca.net/psoe-mantiene-alcaldia-andorra-joaquin-bielsa-par-obtiene-concejalias-mas-importantes/