Andorra está preparando la instalación en la localidad de una nueva empresa que fabricará paneles laminados de madera para la construcción y que prevé llegar a crear alrededor de un centenar de empleos desde este año y hasta 2028. Las negociaciones con esta compañía llevan gestándose desde hace un año con el equipo de gobierno municipal, aunque quedan todavía detalles por terminar de concretar. El lunes por la noche en el pleno municipal se aprobó por unanimidad el expediente para sacar a subasta pública tres parcelas de casi 96.000 metros cuadrados en el polígono La Estación en las que se quiere ubicar el proyecto.

La nueva sociedad, formada por varias empresas, quiere comenzar a instalarse este mismo año con un proyecto totalmente independiente de las iniciativas ligadas al cierre de la Central Térmica. La iniciativa prevé que esta nueva industria pueda llegar a contar incluso con un aserradero y una planta de fabricación.

Más información: https://www.lacomarca.net/empresa-prefabricados-madera-preve-instalarse-andorra-crear-centenar-empleos/