Ha comenzado la 22 Campaña de Fomento de La Lectura en cuyo Programa de Animación a la lectura se ha incluido una iniciativa titulada «Cita a ciegas con la literatura» cuyo objetivo general es la promoción de la lectura, y otro más específico es elevar el promedio de préstamos que se viene produciendo durante los últimos meses en el servicio de préstamo de la biblioteca. 

     En concreto el proyecto consiste en una selección de libros envueltos en papel de regalo puestos a disposición del usuario en un espacio a la entrada de la Biblioteca. No puede verse la portada y son una sorpresa hasta que el lector lo abre en su domicilio. La selección que se ha realizado ha seguido un criterio de popularidad y entretenimiento. En su mayoría son novedades recientes de la bibliotecas pero también se incluyen otro tipo de lecturas más específicas. El elemento sorpresa es el principal ingrediente de esta actividad.

     Se va a desarrollar durante todo el curso 2022/23 y si el resultado es satisfactorio se pretende seguir en futuros cursos. Hay dos tipos de citas: una para adultos y otra para los usuarios infantiles-juveniles.

     El lema de esta iniciativa es «Sorpréndete con una lectura inesperada»