Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha presentado su plan de futuro para Andorra, tras la adjudicación del concurso convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que acaba de fallar.

Dicha iniciativa, que aúna nueva capacidad renovable con una hibridación única de tecnologías, proyectos con hidrógeno verde y un compensador síncrono, ha sido valorado por el acompañamiento de un plan de desarrollo socio-económico real en la zona que permitirá crear más de 6.300 empleos, llegando a generar más de 370 puestos de trabajo fijos directos en la zona para la operación de estas instalaciones, informa la compañía en una nota de prensa.

«Endesa ha estado históricamente ligada a Andorra, y a través de este plan hemos querido demostrar que queremos seguir siendo protagonistas de su historia», ha manifestado el director general de Generación de Endesa, Rafael González. «Es un proyecto real que seguirá generando valor en la zona y en el que Endesa ha adquirido el compromiso de invertir más de 1.500 millones de euros para el desarrollo de estos proyectos».

Más información: https://www.diariodeteruel.es/bajoaragon/endesa-presenta-su-plan-de-futuro-para-la-zona-de-andorra-proyectos-de-energia-solar-eolica-hidrogeno-verde-y-almacenamiento